lunes, 20 de abril de 2009

TITAN CIÉNAGAS Y MARISMAS

Hace una semana casi me muero deshidratado en un desierto de Andalucía y este domingo pasado casi me muero nadando en la trompa de agua que me cayó encima. ¡ Puede ser verdad de una semana para otra !



Domingo 19 de abril de 2009.

Llego al punto de encuentro acordado a las 9:00 h y me resulta extraño que no esté ninguno de los colegas con los que he quedado. Llamo por teléfono a Manolo para decirle : - Tio, qué pasa, que no hay nadie ? Y Manolo me responde: -Perdona, lo que pasa es que hace 20 minutos que te esperamos y hemos decido irnos. Después de darle una serie de 6 o 7 berridos por teléfono a Manolo decido me esperen en Can Torres (tampoco llegué tan tarde ).

Cuando subo a Can Torres me encuentro a Ismael de bajada y dice que el no sabe nada de eso de irse sin los colegas que llegan un poco tarde. Bueno, valorando lo positivo por lo menos el Isma ya empieza a venir con nosotros, ahora sólo falta que realice salidas de más de 50 minutos ( pensando que en la TITAN PUIGMAL nos esperan etapas de 102 km ).

Realizo cumbre y me reencuentro con Edu L. y Manolo M. Tras solucionar las pequeñas rencillas creadas por la hora de encuentro empieza la discusión sobre qué recorrido vamos a hacer hoy. Son la 10:00 h de la mañana y deciden escoger la opción más larga y más arriesgada ( pues se trataba de una de esas rutas inventadas por Edu Luque con su GPS y su programa Miramon). Insisto varias veces que se nos hará tarde, pero se pasan lo que les digo por el forro de los cojones.

Iniciamos el camino y en la bajada hay unas vistas preciosas del Pirineo nevado. Subimos a Can Cafadalch, donde había un control de motos y quads de los Mossos d'Esquadra con los Forestales. Suerte que no venia David, y que conozco a la mitad del regimiento ( estaba Carles el Mosso y un vecino del barrio que es Forestal ), porque entre otras cosas hacían control de alcoholemia y drogas, cosa que no hubiera pasado ni por asomo el David Barra ( evidentemente no por el alcohol ) pues podría haber roto con total seguridad la maquina antidoping. Antes de reiniciar el camino indicamos a los mossos y forestales que íbamos a Gallifa y ellos nos dicen que por donde pretendemos ir no se va; evidentemente no íbamos a hacer caso de los profesionales sino de la maravillosa ruta nueva hasta Gallifa inventada por Edu L. Yo digo de ir por donde dicen los forestales, mis colegas como si escucharan llover.

Como es habitual , y tal como habían predicho las autoridades forestales, el camino por el que nos lleva el Edu L. es una puta mierda ( en palabras de Manolo Martínez como se puede ver al inicio del video): subidas imposible de subir montado, trialeras de la muerte que hay que bajarse, surcos que parecen hechos por un gigante, barro para dar y vender , y unos charcos como pozas. En estas estamos que llegamos a un megacharco y Manolo y yo sólo vemos la bicicleta del Escaibualker ( uno de los 18 motes que tiene Edu L. ). Ostia ! ¿ Dónde esta este tío?

Al rato sale de un lado del camino escalando por un balate lleno de ramaje y vegetación. Se había metido una peazo de ostia del quince, trabó la cadena de tanto barro al cruzar el charco y cayó de lado por el barranquillo quedándose la bici arriba.







( para ver el video girar la pantalla o el pescuezo, al gusto del lector )

La rodilla de Edu quedó bastante maltrecha ( ver siguiente foto ), pero igual de contento que siempre. Menos mal que se cayó el que inventó el camino, si se cae otro tenemos calentamiento de cabeza lo que nos queda de dia.

Llegamos a Sant Sebastià de Montmajor y nos avituallamos. Edu quiere seguir hacia Gallifa pero le convencemos de que son ya las 12:30 y mejor que iniciemos camino de vuelta. Ahora soy yo el guia, les comento a mis colegas que soy como una paloma: me dejan en un sitio y vuelvo siempre a casa; así que me sigan.



Parece que empieza el mal tiempo, caen unas gotas, luego llueve, más tarde llueve a mares, el camino es una barrizal y la rueda trasera otra vez como en el desierto de lado a lado pero por el barro.

Peor : graniza.

Yo: -Chicos seguir que en cinco minutos llegamos a unas ruinas donde guarecernos de la tormenta.





Pasan los minutos y la lluvia no cesa sino que arrecia.


Les digo a mis colegas: - Lo siento pero yo me tengo que ir, llueva o caiga el diluvio universal. Me esperan en casa para comer la familia, y ya son las 13:00 h.


Con un par salgo al infierno del exterior y emprendo camino a casa. En la lejanía se ahogan los gritos de mis compañeros que me gritan que vuelva. La tormenta es un infierno, cae a mares como no he visto jamás y además graniza. Planeo por la altiplinicie de Can Cadafalch y empiezo a sentir miedo. La tormenta está encima y suenan los truenos. ¿Qué hago? Como dijo Julio César no hay vuelta atrás ya pues hemos cruzado el Rubicón. Empiezo a pensar que era mejor idea quedarme al resguardo en las ruinas: esto es el diluvio universal.


Bajada a Castellar, no veo un pijo, las ruedas hacen aquaplaning y me he tregado ya dos granizos.

Castellar. Tiemblo como un pajarillo a punto de morir. Tengo mucho frío y estoy calado hasta los huesos. Este es el momento que piensas yo soy gilipollas.


Llamo a mi nuevo apoyo logístico ( mi hermano ) para que ponga en marcha el rescate y me dice que ya tengo 37 años y que es hora de que resuelva yo sólo mis problemas y que otra vez me pensaré más donde me meto, además dice que él no es mi padre.


Qué remedio ! Camino a casa por la carretera Castellar, y no para de llover!


Una hora y media bajo la lluvia y al llegar a Terrassa ni gota, la gente me mira por la calle pensando de dónde sale este.


Al final llego a las 14:00 a casa justo a tiempo para comer con la familia. Misión cumplida.


P.D.: Mis compañeros salieron una hora más tarde de su refugio en las ruinas ( una vez pasado el aguacero). Llegaron a casa a las tres de la tarde.


Una vez más AVENTURA, AMISTAD Y NATURALEZA EN ESTADO PURO. ¿ Qué más se le puede pedir a una salida en BTT ?

Respuesta : 55 km y un buen resfriado.

2 comentarios:

  1. La verdad, es que este domingo fue toda una aventura en toda regla. Hubo tiempo para todo, para enfadarse, para reirse, para sufrir, para pasar frio, para disfrutar del paisaje, para comer y para tomarnos unos carajillos. Gracias por regalarme estos momentos.

    Por cierto, Egea, muy divertida la narración, te felicito, me he reído mucho.

    Manel Martínez

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la subida tenía un reguero que la hacía impracticable en mojado y con un par en seco (5 minutos bajados de la bici), pero el resto a mi no me desagradó, dentro de bosque frondoso, ciclable hasta Sant Sebastià de Montmajor,... ¿Qué más queréis? ¿Una senda asfaltada con escaleras mecánicas en la subiditas? Lo de los charcos era fácil de adivinar que habría alguno, dos semanas de lluvias, ¿Qué os pensabais ¿Qué levantarías polvo? Madre de Díos lo que hay que aguantar.

    Ya no vuelvo a pasar sueño ningún sábado más trazando rutas hasta las tantas mientras vosotros dormís, ya veréis cómo aumenta mi rendimiento durmiendo ocho horitas en lugar de cinco o cuatro. A partir de ahora que las trace el González y Juy que tienen que practicar con los GPS nuevos.

    Me ha gustado mucho el blog y el relato, felicidades.

    Edu Luque

    ResponderEliminar