lunes, 13 de abril de 2009

TITAN DESERT TABERNAS

Durante mi estancia de Semana Santa en Bacares (el pueblo de mis orígenes ubicado en la Sierra de Filabres a 1300 m alt. ) decicí (maldita sea la hora) seguir mi entrenamiento especial para conseguir dar caza al Brawn ( David Juy ). Para ello me dispuse a realizar una rutilla por el Desierto de Tabernas que he bautizado como la TITAN DESERT DE TABERNAS.

8:30 Para empezar la ruta mi apoyo logístico ( mi padre y su Renault 11 rojo de hace 23 años ) me acercaron hasta las proximidades del pueblo de Velefique. Alguno dirá: - Peazo marica haber ido con la bici . Yo le respondo: - Listo, coge tú y te vas a hacer la Selenika desde Terrassa en bici, y cuando llegues a Navarcles, empieza.

8:50 Alto de Velefique. 1950 m altitud. 10 º. Aquí empiezo mi ruta entre las nieves de estas cumbres, me lanzo como un poseso a realizar un descenso de 1000 m por carretera y con vistas sobre el Desierto de Tabernas.



9:10 Velefique. Punto de partida de la ruta en sí misma.

9:15 Entro al Desierto y empiezo mi particular TITAN DESERT TABERNERA.

9:16 Un perro sale disparado de un cortijo y empieza a ladrarme y se lanza sobre mis pedales. Tengo tanto miedo que yo le ladro más fuerte.

9:20 Empiezo la primera subida, es muy fuerte.

9:26 Me tengo que parar porque la crema que mi amada esposa me ha puesto en mi gran frente me ha empezado a chorrear y se me ha metido en los ojos con el consiguiente escozor.

9:30 Me vuelvo a parar, porque a parte de que no veo y tengo los ojos como un pimiento morrón, me sobran 10 kilos de ropa del calor que hace. 24 º.

9:35 Realizo cumbre, hago fotos, me como un plátano y sigo.



10:00 Monotonía del desierto. Pequeños sube y baja. Silencio.Soledad. Calor

10:30 Empiezo a acojonarme de tanta soledad. No hay camino, el camino lo estoy haciendo yo, empiezo a cagarme en el que ha diseñado la ruta.



10:45 De camino nada de nada; lo que hago es seguir el track del GPS. Gran monotonía.


10:50 Se acabó la monotonía; en una bajada clavo la rueda de delante y salgo volando pegando un trompazo de mil demonios. Me retuerzo de dolor pero nada grave.


11:00 Llego a unos cortijos y paso volando ( no vaya a ser que me salga otro perro, los paso acojonado )


11:30 Empieza el infierno. Llego al pueblo del Ismael ( Gérgal ) y inicio camino en ligero descenso por una rambla. Al principio parece divertido, pero eso de que las ruedas se te claven en la arena y tú pedalees con gran esfuerzo y no avances al cabo de cinco minutos deja de ser divertido.

12:00 Estoy hasta los mismísimos cojones del puto camino de arena, la rueda trasera de lado a lado y pedaleando como un poseso para avanzar.


12:20 Aún puede ser peor, aparece un río en la rambla.



12:30 Peor todavía, la rambla se estrecha y tengo que bajar de la bici para avanzar entre los juncos.

12:35 Malnacido el hijo puta que hizo la ruta, voy ya por un barranco con sus pozas de agua y haciendo equilibrio con la bici a cuestas.



12:40 Salgo del barranco y entro en la zona más auténtica del Desierto






12:50 Culebras como boas, buitres como aviones, lagartos con la cabeza como puños y medio tontos de la calor; y yo con un miedo de tanto bicho y tanta soledad que me cago.


13:00 Diviso al otro lado del barranco el decorado de la película Mad Max La cúpula del trueno.

13:01 Se acaba la rambla de arena.





13:02 Peor todavía, empieza una de subida hasta Tabernas.


13:15 Creo que me muero aquí en esta rambla de arena, no avanzo y el esfuerzo es descomunal. En mi mente solo está Tabernas, Tabernas, ...


13:45 Tabernas. Entro a un bar y me miran; normal, rojo como un tomate, sucio y sudado como si me hubiera caído un cubo de agua.


13: 47 Me trinco tres cervezas sin alcohol, dos isostar y me jalo dos tapas de lomo.


14: 00 Camino a Velefique.


14:30 Hijo puta el que invento la ruta. Una rambla de arena como las otras, no puedo más.


15:40 Contacto vía telefónica con mi apoyo logístico para informar que los calambres no me dejan seguir y baje a buscarme a la carretera.


15: 42 Con un par de huevos y calambres llego hasta Velefique para que mi padre no me tenga que bajar a buscar a la carretera.


15: 50 Esto es verdad: Entro en la primera casa que veo cojeando y les digo que me den agua ( sin por favor ni ostias ). Me escuchan, me ven y salen corriendo a darme lo que quiera. Me dicen que si llaman a un médico. Digo que con agua es suficiente.


16: 00 Llega mi padre y nos vamos.


16: 20 Le digo a mi padre que pare el coche que me acaba de dar un calambre.El resto de la tarde me bebí 2 l de cerveza, 4 coca colas, 3 claras y 5 vasos de agua.


P.D.: Vas tú listo para verme a mi en la TITAN DESERT esa que queréis hacer vosotros. El desierto "" los lagartos.




Al perfil falta añadir los 10 km hasta Velefique.





RUTA PUBLICADA EN LA REVISTA Bike nº 197,

para consultar Track GPS, Perfil y rutómetro mirar en:

http://www.mountainbike.es/front/ruta/detalle.do?id=2c90a88c1c220ebf011c232d8067001e

2 comentarios: